Si estás pensando en dejar el pan, antes lee esto

© Foto : pixabay.com/jpduretzDiferentes tipos de pan
Diferentes tipos de pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchas personas ven prescindir del pan como la panacea para sus dietas. Ciertamente la composición de muchos de los tipos de pan consumimos es mejorable y no ayuda en la dieta, pero es posible llevar un estilo saludable sin prescindir de un alimento tan básico como lo es este, según comenta a Sputnik la dietista Irina Lizún.

Un índice glucémico alto que conlleva un aumento de peso, una falta de nutrientes en muchos de los casos... Son varias las cosas que tradicionalmente han colgado al pan la etiqueta de producto poco amigo de las dietas. Pero si eres amante de este alimento, hay buenas noticias: no tienes por qué dejar de comerlo, solo hay que saber elegir bien y dar preferencia al pan integral.

"Es prácticamente imposible encontrar variedades en que el ingrediente principal sea la harina integral. Aunque diga 'pan fitness' o 'pan sano', siempre tiene harina blanca. Esta está prácticamente vacía. Tiene algo, pero la mayor parte de las vitaminas y microelementos está eliminada", aconseja la experta.

Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
Un joven se queda ciego por vivir a base de papas fritas, pan blanco, jamón procesado y salchichas
Uno de las cosas que más preocupa a los consumidores de pan últimamente es el gluten, un conjunto de proteínas presentes en los cereales y que compactan el pan, pero que son perjudiciales para algunas personas, pero eso no significa que todos tengamos que renunciar al gluten. Lizún considera que esta moda, como las otras, pasará.

"En la dietética todo va por modas. Hubo un período en que se culpaba de todo a las grasas. Se creó un superproducto, la margarina (...). Al final resultó que esta contiene grasas trans, que son más perjudiciales para el corazón. Creo que la moda de las dietas sin gluten también pasará pronto", prosigue la dietista.

En definitiva, lo importante es asegurarse de llevar una dieta equilibrada y en la que haya suficiente aporte de diferentes nutrientes. En palabras de la locutora de Sputnik, "cuanto más variada sea la alimentación y más tipos de harina, clases de productos horneados y variedad de platos tenga, mejor será para el organismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала