- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suma 8.985 nuevos casos diarios y 112 decesos por COVID-19

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico en Rusia durante el brote de coronavirus
Un médico en Rusia durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 8.985 nuevos casos de infección por el coronavirus y 112 muertes asociadas en el último día, elevando los números acumulados a 476.658 y 5.971, respectivamente, comunicó el centro nacional contra COVID-19.

El 7 de junio se informó de 8.984 casos de contagio y 134 nuevos decesos.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8.985 nuevos casos de la infección por coronavirus COVID-19 en 83 regiones, incluidos 3.293 casos sin síntomas clínicos (36,6%)", dice el comunicado.

La cifra acumulada, 476.658 casos en las 85 regiones de Rusia, representa un incremento del 1,9% con respecto a la jornada anterior.

Los nuevos contagios se concentran en Moscú (2.001), la provincia homónima (751), San Petersburgo (326) y Nizhni Nóvgorod (305).

Kit de prueba de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
La OMS agradece la ayuda de Rusia en la lucha contra el coronavirus
Con la defunción de 112 pacientes en el último día, se elevó a 5.971 el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia.

En Moscú se han registrado 51 nuevas muertes; en San Petersburgo, 15; y en la provincia de Moscú, 11.

Según el centro operativo, 3.957 pacientes recibieron el alta en el último día, y el total de recuperados ascendió a 230.688.

Los laboratorios nacionales realizaron más de 13 millones de pruebas de COVID-19 hasta hoy, según la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor. Unas 320.000 personas a lo largo de Rusia están bajo observación a la espera de que se aclare su diagnóstico.

Apertura de la temporada turística

Rusia está dispuesta a abrir gradualmente la temporada turística, comunicó el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

Unas chicas pasean cerca del Parque Gorki - Sputnik Mundo
Comienza la desescalada de restricciones por coronavirus en Moscú y sus habitantes salen a pasear
"Estamos listos para reabrir de manera paulatina la temporada turística", dijo Mishustin durante una reunión con vice primeros ministros.

Recordó que a partir del 1 de junio en muchas regiones rusas ya empezaron a funcionar los sanatorios con licencia médica.

Según el primer ministro, se elabora un plan de salida de restricciones por coronavirus en el sector.

Por su parte el vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko comentó que la situación en más de 40 regiones de Rusia corresponde a criterios de la apertura de hoteles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала