- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra Ardern celebró con un baile la victoria de Nueva Zelanda sobre COVID-19

© AP Photo / Mark MitchellLa primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reveló haber bailado delante de su hija Neve al enterarse de que no quedaba un solo caso activo de COVID-19 en territorio neozelandés.
"Bailé un poco. Delante de Neve, que se quedó un poco sorprendida, pero se unió, sin tener la más remota idea de por qué yo bailaba en el salón, pero lo disfrutó de todos modos", declaró Ardern, citada por el canal 1 News.

La última persona que dio positivo por COVID-19 en Nueva Zelanda lleva ya 48 horas sin presentar síntomas.

La primera ministra de Nueva Zelanda mantiene la sonrisa ante un terremoto en directo en TV - Sputnik Mundo
La primera ministra de Nueva Zelanda mantiene la sonrisa ante un terremoto en directo en TV
Nueva Zelanda pasará esta la medianoche al nivel de alerta 1, el más bajo, que implica el levantamiento de casi todas las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

El ministro de Defensa Civil, Peeni Henare, pidió sin embargo que los neozelandeses mantengan las precauciones para evitar rebrotes.

"Este paso no es una señal par que los neozelandeses dejen de estar vigilantes, protegiendo a sí mismos y a los demás del virus", dijo.

De los 1.504 casos de COVID-19 registrados hasta hoy (1.154 confirmados y 350 probables), no queda ninguno activo; 22 pacientes fallecieron y los restantes 1.474 se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала