Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú deja de incluir pruebas de centros privados en estadísticas de contagio de COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ha dejado de contabilizar en sus estadísticas sobre contagios del nuevo coronavirus las pruebas realizadas por los centros de salud privados, informó el diario local El Comercio.
"Desde inicio de junio, las pruebas que hacen los privados no se están incluyendo en la data porque el objetivo de este tamizaje es distinto al que persigue el Minsa", afirmó la cartera al medio.

El ministerio asegura que en Perú se realizan 40.000 pruebas diarias, 70% de la cuales están a cargo del Estado y 30% por el sector privado.

Un ventilador pulmonar - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú instala grupo para control de suministro de oxígeno en medio de pandemia
Asimismo, César Munayco, profesional del Centro Nacional de Epidemiología, indicó a El Comercio que la mayoría de los muestreados por centros privados "no tienen síntomas o presentan infecciones antiguas" del virus.

"La importancia de ese grupo dentro del análisis de la epidemia no es muy alta, porque a nosotros nos interesa identificar a las personas sintomáticas o quienes tienen una infección reciente", agregó el experto.

A la fecha, Perú registra 5.465 decesos por la enfermedad respiratoria y 196.515 infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала