- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismos competentes rusos efectuarán chequeos para evitar desastres como el de Norilsk

© Sputnik / Servicio de prensa del gobernador del territorio de Krasnoyarsk / Acceder al contenido multimediaDerrame de combustible en Norilsk
Derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Ecológico, Tecnológico y Nuclear y la Agencia Medioambiental de Rusia inspeccionarán numerosas compañías para evitar situaciones de emergencia como la del derrame de combustible en la planta termoeléctrica de la ciudad de Norilsk (norte ruso), declaró el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.
"Rostejnadzor y Rosprirodnadzor analizarán el riesgo del daño a la naturaleza proveniente de la actividad de estas compañías y controlarán la observancia de la legislación ecológica", dijo.

Mishustin encargó a su vice Víktor Abrámchenko controlar la redacción de las enmiendas que se prevé introducir en las respectivas actas legislativas antes de que termine la sesión primaveral de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), con el fin de impedir que se repita lo sucedido en Norilsk.

El ministro de Emergencias ruso, Evgueni Zinichev, en el escenario del derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo
El derrame de combustible en el Ártico ruso: cómo Moscú gestiona el desastre ecológico
"El presidente [de Rusia, Vladímir Putin] encargó al Gobierno y a los parlamentarios cumplir en plazos mínimos la labor de introducción de enmiendas en la legislación de protección de la naturaleza con el fin de excluir tales situaciones en el futuro y garantizar la seguridad ecológica", recordó el primer ministro.

Además, el servicio de prensa del gobernador del territorio ruso de Krasnoyarsk informó que la contaminación del suelo con combustible llegó a hasta 5 centímetros de profundidad después del derrame.

"Según los resultados del análisis de las muestras, el territorio contaminado abarca los terrenos inundables del arroyo Bezimiánnii, los ríos Daldikán y Ambárnaya, los productos derivados de petróleo alcanzaron una profundidad de entre 2 y 5 centímetros del suelo", dice el comunicado.

Se informa que el combustible contaminó al menos 5 kilómetros cuadrados del suelo.

El 29 de mayo se produjo el derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible desde un tanque de una planta termoeléctrica en Norilsk (norte de Rusia) que habría sufrido daños en su estructura.

Según la compañía metalúrgica Nornickel, a la que pertenece la planta, la descongelación del permafrost habría desestabilizado los soportes de los tanques de combustible.

Así se ve el sitio del derrame de combustible en Norilsk  - Sputnik Mundo
Así se ve el sitio del derrame de combustible en Norilsk
A raíz del incidente se decretó un régimen de emergencia en la región de Krasnoyarsk.

El 5 de junio, el Ministerio de Emergencias de Rusia dio por controlada la extensión de la mancha de diésel, que contaminó el suelo y las aguas en la zona.

Hasta el 8 de junio se instalaron 18 barreras flotantes, con una extensión total de 2.330 metros, en dos ríos locales: Ambárnaya y Piásina.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó este 8 de junio a Sputnik que hasta la fecha se retiraron 16.994 metros cúbicos del suelo contaminado.

El primer viceministro de Emergencias, Alexandr Chuprián, dijo a los medios que se extrajeron 2.776 metros cúbicos de la mezcla de agua y combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала