América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia una conferencia presidencial del ALBA para discutir el futuro pospandemia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que sus homólogos y primeros ministros integrantes de la Alianza Bolivariana para Pueblos de Nuestra América (ALBA) sostendrán en dos días una conferencia virtual para debatir sobre el futuro de sus países una vez que pase la pandemia de COVID-19.

"Dentro de dos días tenemos una conferencia presidencial vía telemática con los presidentes, los primeros ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, el punto central discutir en futuro postpandemia del coronavirus, el futuro de nuestros países, de nuestra alianza, de América Latina, del Caribe, la esperanza está viva, los pueblos estamos unidos", expresó el mandatario durante una entrevista transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El presidente indicó que se siente esperanzado que en el mundo post pandemia surja una nueva civilización, que la humanidad se ponga en marcha, despierte y logre articular un "gran movimiento alternativo al capitalismo salvaje para la creación de una sociedad más justa, más humana".

Maduro aseguró que Brasil es el epicentro de la pandemia mundial, y que en los últimos días tuvo un récord de 36.000 casos en un día.

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró su repudio a las personas que en medio de la crisis por el coronavirus se dedicaron a la reventa del combustible.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El mundo pospandemia: "En el futuro nos esperan guerras económicas"
"Es el robo descarado al pueblo, ahora con este tema que hubo de la gasolina producto de las sanciones y de la persecución obsesiva del imperio que le quitó la gasolina al pueblo de Venezuela ya se la estamos restituyendo. Ese bachaqueo [reventa], se la vendían en tres dólares, qué puede tener dentro quien hacía eso, tiene que estar podrido por dentro, es una lucha tremenda con los antivalores", sostuvo.

Este 8 de junio se cumple una semana de que Venezuela inició un nuevo esquema de distribución y precios de la gasolina, el cual quedó fijado en 5.000 bolívares (0,025 dólares), por litro la subsidiada y a 0,50 dólares la tarifa internacional.

En Venezuela se han registrado 2.377 personas contagiadas por COVID-19 y un total de 22 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала