América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los vecinos en Chile protestan nuevamente por falta de alimentos en medio de la crisis

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una nueva protesta se sumó a la ola de manifestaciones ocurrida durante las últimas semanas en Santiago de Chile en medio de la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), a raíz de la escasez de alimentos e insumos durante la pandemia.

"En la intersección de calle Troncal con Bahía Inglesa [sector sur de Santiago], un grupo de personas se encuentra interrumpiendo parcialmente el tránsito vehicular", informó Carabineros de Chile (policía militarizada) a través de su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías de unas barricadas.

La policía explicó que sus funcionarios se apersonaron en el lugar para dialogar con los manifestantes para que "depongan su actitud, considerando el riesgo sanitario de las aglomeraciones".

Manifestaciones de protesta en El Bosque, Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Hambre o coronavirus: la encrucijada de los pobres en Chile
Durante las últimas semanas se registraron diversas manifestaciones en los sectores más vulnerables de Santiago, donde grupos de vecinos salieron a la calle a protestar a pesar de que la ciudad se encuentra bajo cuarentena, acusando falta de alimentos, de insumos y abandono de las autoridades.

Muchas de estas protestas fueron reprimidas por Carabineros con carros lanzaguas y gases lacrimógenos, lo que generó un rechazo de la oposición, cuyos líderes señalaron que "el hambre no se puede reprimir".

Como respuesta, el presidente, Sebastián Piñera, inició una campaña de entrega de 2,5 millones de canastas con alimentos a las familias más vulnerables del país, pero aún no está claro cuándo se van a repartir todas las cajas.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала