- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte de Casación italiana confirma extradición a EEUU del alto ejecutivo ruso Kórshunov

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Corte Suprema de Casación de Italia rechazó la apelación contra la extradición del alto ejecutivo de la rusa Organización Unida para la Construcción de Motores, Alexandr Kórshunov, a Estados Unidos, declaró su abogado, Gian Domenico Caiazza.

"La Corte confirmó la extradición a EEUU", comunicó Caiazza, añadiendo que la defensa de Kórshunov espera que se le entregue la motivación de la sentencia.

El alto ejecutivo ruso fue arrestado el 30 de agosto en el aeropuerto de Nápoles en virtud de una orden internacional emitida por EEUU que lo acusó de espionaje industrial junto con el estadounidense Maurizio Bianchi, exgerente de la subsidiaria italiana de la compañía norteamericana GE Aviation.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Fiscalía de Berlín confirma la detención de un DJ ruso por orden de EEUU
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bianchi, actuando en nombre de Kórshunov, de 2012 a 2018, contrató a empleados actuales o anteriores de GE Aviation "para realizar trabajos de consultoría relacionados con las cajas de engranajes de motores a reacción".

En noviembre pasado, una corte de Moscú dictaminó el arresto del alto ejecutivo ruso y emitió una orden internacional de busca y captura contra él, imputándolo por fraude a gran escala.

Después de que el 20 de diciembre la Corte de Apelaciones de Nápoles ordenó extraditar a Kórshunov a EEUU, su defensa presentó la apelación que debía ser examinada por la Corte Suprema de Casación el pasado 31 de marzo, pero fue aplazada hasta este 8 de junio a causa de la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала