- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU confirma acuerdo con Rusia para diálogo sobre control de armas

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Enviado Especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall Billingslea, confirmó en un comunicado que había acordado con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, un momento y lugar para celebrar negociaciones de control de armas en junio.
"Hoy estuvo de acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Riabkov, sobre el momento y el lugar para las negociaciones sobre armas nucleares en junio", dijo Billingslea en un comunicado.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo afirma que EEUU está listo para las negociaciones con Rusia sobre el control de armas
Billingslea agregó que China también fue invitada a participar en las negociaciones.

Más temprano, Bloomberg News informó que las conversaciones tendrían lugar en Viena el 22 de junio.

Rusia ha invitado repetidamente a Estados Unidos a extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) por otros cinco años sin condiciones previas, antes de que expire en febrero de 2021.

Hasta el momento, la Administración Trump se ha inclinado hacia la negociación de un régimen de control de armas modificado que también incluiría a China y posiblemente al Reino Unido y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала