- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU aún no ha dado la luz verde para declarar la soberanía israelí en partes de Cisjordania"

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía no ha autorizado la anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Estados Unidos todavía no ha dado la luz verde para declarar la soberanía israelí en partes de Cisjordania", dijo Netanyahu a líderes de los colonos judíos durante un encuentro que se celebró el 7 de junio por la noche, según la emisora de radio estatal Kan Reshet Bet.

Netanyahu explicó a los colonos que hay diferencias de opinión entre Israel y EEUU acerca de la cantidad de tierra de las colonias aisladas que será anexionada inicialmente.

Los asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
El Ejército israelí prepara distintos "escenarios" para la anexión de Cisjordania
"La única demanda a Israel de los estadounidenses en el plan del presidente Donald Trump es un acuerdo inicial para entrar en negociaciones con los palestinos", dijo Netanyahu.

El primer ministro agregó que mientras los estadounidenses se refieren a un "Estado palestino", Israel no contempla la creación de un Estado palestino.

En cualquier caso, señaló Netanyahu, Israel mantendrá el control de la seguridad en el futuro tal y como es hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала