América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba lleva 9 días sin fallecidos por COVID-19

© Sputnik / Miguel FernándezUna mujer en mascarilla en Cuba
Una mujer en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó nueve casos positivos de COVID-19, elevándose a 2.200 la cifra de personas contagiadas en la isla, que se mantiene sin reportar fallecimientos en los últimos nueve días.

Según un comunicado emitido por el Minsap, de los 2.200 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 247, de ellos 244 (98,7%) presentan evolución clínica estable, y se reportan tres personas en condición grave.

Se acumulan 83 fallecidos desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado, y en los últimos nueve días no se han reportado muertes asociadas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, precisó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Jorge Arturo Borges, estudiante de tercer año de medicina, en el Hospital Joaquín Albarrán, de La Habana 1 - Sputnik Mundo
Buenos días, familia: un saludo de esperanza juvenil frente al COVID-19 en Cuba
De los nueve casos confirmados en la última jornada —cinco hombres y cuatro mujeres—, seis fueron contactos de casos confirmados, en dos no se precisa la fuente de infección y uno con fuente de infección en el extranjero, especifica la nota informativa.

Hasta el cierre de esta información, se habían dado seis altas médicas, y la lista de personas recuperadas asciende a 1.868.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 499 pacientes, mientras otras 1.642 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала