- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva York protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial

© REUTERS / Shannon StapletonLos protestantes en Nueva York
Los protestantes en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad estadounidense de Nueva York sigue siendo el escenario de protestas contra la violencia policial y la discriminación racial casi dos semanas después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema recurrente en EEUU en los últimos años. El 25 de mayo, George Floyd, un hombre negro de 46 años de edad, fue asesinado durante un arresto en Minneapolis. Un oficial de policía se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos a pesar de que Floyd decía que no podía respirar. 

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
El oficial fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Más tarde, también se acusó a los otros tres agentes implicados en el arresto.

La muerte de George Floyd, sumada a la de otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

Un fuerte rechazo e indignación en la sociedad dio como resultado manifestaciones y protestas no solo en EEUU, sino en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала