- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India pasa a ser la quinta en contagios de COVID-19 al sumar 9.971 nuevos diarios

© REUTERS / Danish SiddiquiCoronavirus en la India
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India registró casi diez mil nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, pasando a ser la quinta nación con más contagios acumulados, según los datos actualizados del Ministerio de Salud.

El último balance es de 246.628 casos confirmados (+9.971), entre ellos 120.406 activos (+4.464), 119.292 recuperados (+5.220) y 6.929 fallecidos (+287)

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
Los países BRICS acuerdan facilitar el envío de material médico para frenar el coronavirus
Actualmente, la India es el quinto país con más casos de COVID-19, detrás de EEUU, Brasil, Rusia y Reino Unido, mientras que España queda en la sexta posición.

Más de una tercera parte de los contagios detectados corresponde al estado de Maharashtra (82.968), seguido por Tamil Nadu (30.152) y Delhi (27.654).

El Ministerio del Interior indio había anunciado la prórroga del confinamiento hasta el 30 de junio en las zonas más afectadas y el relajamiento de las restricciones en aquellas que presentan cifras mínimas de propagación de COVID-19.

La primera fase de la desescalada, que empieza el 8 de junio, contempla la reapertura de los templos, hoteles, restaurantes y centros comerciales; la segunda comienza en julio y prevé la reanudación del funcionamiento de las escuelas, institutos y universidades; la tercera y última fase, aún sin fecha, establece la reanudación de los vuelos internacionales, la reapertura del metro, salas de cine, piscinas, teatros, cafeterías y actividades masivas.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El banco de los BRICS concederá créditos para la lucha contra el COVID-19
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 6,89 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 399.700 decesos y unos 3,08 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала