- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filadelfia suspende toque de queda aprobado por disturbios en la ciudad

© AP Photo / Matt SlocumFiladelfia, EEUU (archivo)
Filadelfia, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Filadelfia suspendió este domingo toque de queda, impuesto anteriormente por las autoridades debido a los disturbios causados por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

"Hoy no habrá toques de queda ni restricciones de los traslados. Si sale a las calles para asistir a las manifestaciones, permanezca atento a la pagina de la oficina de Dirección  de Emergencias de Filadelfia. Y no olvide llevar una máscara, mantenga la distancia si resulta posible y evite la deshidratación", indica la cuenta oficial de Twitter de la ciudad.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
El asesinato de Floyd  en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo, provocó múltiples manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo en todo Estados Unidos y en otros países.

Un vídeo del arresto, publicado en línea, muestra a un oficial de policía blanco presionando el cuello de Floyd por al menos ocho minutos, mientras este dice repetidas veces que no puede respirar.

Las protestas en repudio al asesinato derivaron en algunos lugares de EEUU en disturbios con violencia contra la policía y los civiles, así como provocaron incendios, actos de vandalismo y saqueos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала