- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reporta una muerte por coronavirus en 24 horas y 72 en la última semana

© REUTERS / Susana VeraMédicos transportan a un paciente con coronavirus en España
Médicos transportan a un paciente con coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España reportó una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 27.136 el total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto al número de contagios, en las últimas horas se detectaron 148 nuevos positivos, dejando un balance total de 241.550 casos confirmados.

​En lo relativo al balance semanal, en los últimos siete días fallecieron 67 personas que dieron positivo previamente COVID-19 y se produjeron 2.053 nuevos contagios

En ambos casos, las cifras se encuentran lejos de los picos de 950 muertos y 9.222 contagios que se llegaron a registrar en un sólo día durante el momento álgido de la epidemia, entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Según la actualización de datos ofrecida por el Ministerio de Sanidad, alrededor de la mitad de enfermos de COVID-19, más de 124.000, fueron ingresados en un hospital durante la pandemia.

Soldado vigila un almacén con material médico en la ciudad mexicana de Monterrey (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Como en la Segunda Guerra Mundial: Valencia construirá bunkers sanitarios contra futuras pandemias
De estos, más de 11.608 fueron casos graves que ingresaron en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En la última semana el número de ingresos en UCI se limitó a 14 personas, un dato que muestra de la contención de la enfermedad.

El próximo 8 de junio, la mitad los españoles estrenarán la fase 3 del plan de desescalada del confinamiento contra el COVID-19, la última etapa del proceso ideado por el Gobierno español antes de alcanzar la etapa de "nueva normalidad".

Quedarán por detrás, todavía en fase 2, algunos de los territorios más afectados por la epidemia como son la Comunidad de Madrid y la mayor parte de Cataluña, incluida la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала