- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ensaya un rápido despliegue de fuerzas en medio de las tensiones con la India | Vídeo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilitares chinos
Militares chinos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de China llevó a cabo una operación de maniobras de gran escala con miles de paracaidistas y vehículos blindados en el noroeste del país en medio de las tensiones fronterizas con la India, informan los medios chinos y comparten un impresionante vídeo del ensayo de un rápido despliegue de las fuerzas del gigante asiático.

Varios miles de paracaidistas se desplazaron desde la provincia Hubei a un lugar no revelado de gran altitud en el noroeste de China a miles de kilómetros de distancia, informó el pasado 6 de junio la Televisión Central de China (CCTV).

Las maniobras involucraron también varios cientos de unidades de maquinaria bélica, incluyendo vehículos blindados y enormes lotes de suministros.

Los militares chinos usaron el transporte civil, incluyendo aerolíneas y ferrocarriles, para realizar el rápido despliegue de fuerzas.

Oficiales del Ejército de la India (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo China y la India buscan solucionar su disputa territorial sin injerencia de terceros?
La operación se completó en pocas horas, lo que demostró la capacidad de China de reforzar rápidamente las defensas fronterizas en caso de necesidad, señala el diario Global Times con referencia a unos expertos.

La operación de movilización se produjo en medio de una escalada de tensiones entre China y la India por problemas fronterizos de gran altitud. Las dos potencias asiáticas han movilizado tropas en la zona del Himalaya.

Hubei fue la provincia más afectada por el brote de COVID-19 en China a principios de este año, pero ahora se ha recuperado completamente y las tropas están listas para realizar ejercicios y prepararse para el combate, dijo CCTV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала