- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China destaca su transparencia en un libro blanco sobre COVID-19

© REUTERS / Florence LoXu Lin, vicepresidente del Departamento de Publicidad del Partido Comunista chino sostiene el libro blanco sobre COVID-19
Xu Lin, vicepresidente del Departamento de Publicidad del Partido Comunista chino sostiene el libro blanco sobre COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China es transparente en la lucha contra COVID-19 y brinda asistencia a los demás países, destaca la Oficina de Información del Consejo de Estado en un libro blanco publicado este 7 de junio.

El documento, titulado 'Luchando contra COVID-19: China en acción', destaca los éxitos en la batalla contra el nuevo coronavirus y señala que el país "ha establecido un estricto, profesional y eficiente sistema de divulgación de información sobre la neumonía COVID-19, como parte de sus esfuerzos integrales para contener la epidemia", según Xinhua, y que ha publicado datos detallados "lo antes posible y de forma regular, respondiendo efectivamente a la preocupación pública".

Mascarilla y guantes de protección contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo China salva el mundo de la propagación del coronavirus
El informe recuerda en particular que en China hay "regulaciones estrictas para evitar la retención de información, subdeclaraciones o demoras en el registro de los casos de infección".

El libro blanco resalta asimismo que China envió 29 equipos de expertos médicos a 27 naciones y ofreció asistencia a más de 150 países y cuatro organizaciones internacionales hasta fines de mayo, además de proporcionar ayuda en efectivo por 50 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ayudarle con la compra de equipos de protección personal y la creación de centros de reserva de suministros en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала