América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 10 muertos en ataque a centro de rehabilitación en México

© REUTERS / Luis CortesUn lugar de crímen en México (archivo)
Un lugar de crímen en México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas murieron a tiros en un ataque a centro de rehabilitación de adictos en Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, informó el canal de televisión Televisa.
"Una decena de personas murieron durante un tiroteo en un centro de rehabilitación para adicciones de Guanajuato", comunica el medio citando a las autoridades.

Según el Gobierno del municipio de Irapuato, el ataque ocurrió a las 16:00 horas locales (21:00 del 6 de junio GMT) en el centro de rehabilitación 'Empezando nueva vida'.

Agave azul en un campo mexicano - Sputnik Mundo
Agave Azul, el operativo que dio un duro golpe a uno de los cárteles más poderosos de México
Un grupo de hombres armados irrumpió en la institución sanitaria y abrió fuego contra diez personas, de las cuales nueve fallecieron al instante, se indica.

Varios medios informaron también de otros episodios de violencia en el estado mexicano. El diario Pulso reportó ataques contra taller y hotel que dejaron dos muertos y viarios heridos más.

El estado de Guanajuato es uno de los centros industriales más grandes de México. En su territorio operan miembros de varios carteles criminales, en particular, los grandes Santa Rosa de Lima y Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En los últimos años, México sufre una ola de violencia causada por la confrontación de los carteles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала