- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imputan cargos de asalto a dos policías que empujaron a hombre de 75 años en EEUU

© REUTERS / Jamie QuinnPolicías de la ciudad de Buffalo durante las protestas
Policías de la ciudad de Buffalo durante las protestas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A dos policías de la ciudad de Buffalo (estado de Nueva York), que empujaron a un hombre de 75 años durante las protestas, imputaron cargos de asalto de segundo grado, comunicó la televisión WIVB-TV.

Según el canal, los acusados son Robert McCabe y Aaron Torgalski. Ambos policías rechazan los cargos, fueron puestos en libertad bajo fianza.

Manifestantes en Seattle - Sputnik Mundo
Vídeo: rocían con gas pimienta a una niña durante una protesta en Seattle
La próxima audiencia judicial está programada para el 20 de julio.

De acuerdo con un video difundido en las redes sociales, el anciano cayó de espaldas después de ser empujado por Torgalski. Se ve que su cabeza está sangrando. Se informó más tarde que el hombre se encuentra en estado grave.

Los dos policías en cuestión fueron suspendidos del servicio. Todos los 57 empleados del Equipo de Respuesta a Emergencias de la Policía de Buffalo renunciaron en protesta por la suspensión de sus colegas.

EEUU vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Policía estadounidense en Minneapolis - Sputnik Mundo
Grupo de Defensa de EEUU demanda a la policía de Minnesota por ataques a periodistas
Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda.

Al policial que asfixió a Floyd se le imputan cargos de asesinato, a otros tres se les acusa de complicidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала