- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cómo es de peligroso realmente el asteroide que se está acercando a la Tierra?

Síguenos en
El asteroide potencialmente peligroso 2002 NN4 pasará a una distancia mínima de la Tierra este 6 de junio. Sputnik conversó con el director del Instituto de Política Espacial de Rusia, Iván Moiséyev, acerca del riesgo que representa este objeto espacial.

El asteroide, que mide entre 250 y 570 metros de diámetro, pasará a una distancia aproximada de 5,09 millones de kilómetros de la Tierra, lo que es aproximadamente 13 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Moiséyev recuerda que varios millones de kilómetros son una gran distancia.

​"A menudo, un asteroide pasa entre las órbitas de la Luna y la Tierra, y se trata de una distancia de 384.000 kilómetros", explicó. El experto subrayó que el 2002 NN4 se denomina potencialmente peligroso porque cruzará la órbita de la Tierra. No obstante, advirtió que su trayectoria podría cambiar, algo que representa un mayor peligro.

"Un asteroide se considera peligroso cuando, teóricamente, puede chocar contra la Tierra. Al mismo tiempo, su trayectoria puede pasar cerca de la Tierra, luego se dirige a la órbita de Marte o la de Júpiter y, bajo la influencia de sus campos gravitatorios, puede cambiar su trayectoria y acercarse peligrosamente a la Tierra en su próximo ciclo", explicó Moiséyev.

El astrofísico subrayó que, pese a que hasta el momento no se han registrado asteroides que representen un peligro para nuestro planeta, "no se puede descartar que aparezcan algún día".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала