Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una turista varada en Cuba agradece a médicos cubanos: "Prácticamente me sacaron de la tumba"

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezTuristas rusos en el aeropuerto de La Habana hacen pesquisaje médico
Turistas rusos en el aeropuerto de La Habana hacen pesquisaje médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La turista rusa Larisa Rybnikova agradeció las atenciones de los médicos cubanos y del Consulado de su país en La Habana, minutos antes de abordar el avión de la aerolínea Azur Air, que regresó a Rusia a un grupo de ciudadanos de esa nación que quedaron varados en Cuba a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
"Llegué a Cuba en marzo y viví una historia muy triste porque tuve un accidente circulatorio que me provocó una hemorragia y perdí la conciencia y tuve que ser hospitalizada en La Habana", contó Rybnikova a Sputnik, mientras esperaba abordar en el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezLarisa Rybnikova, una de los turistas que estuvieron varados en Cuba
Larisa Rybnikova, una de los turistas que estuvieron varados en Cuba - Sputnik Mundo
1/2
Larisa Rybnikova, una de los turistas que estuvieron varados en Cuba
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezTuristas rusos en el aeropuerto de La Habana
Turistas rusos en el aeropuerto de La Habana - Sputnik Mundo
2/2
Turistas rusos en el aeropuerto de La Habana
1/2
Larisa Rybnikova, una de los turistas que estuvieron varados en Cuba
2/2
Turistas rusos en el aeropuerto de La Habana

A consecuencia de esa enfermedad, la turista rusa tuvo que ser hospitalizada en Cuba, y recibió atención médica especializada, a pesar de la crisis sanitaria en la isla provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Quiero agradecerles mucho a los médicos cubanos que me ofrecieron sus servicios, prácticamente 'me sacaron de la tumba', me salvaron la vida. También al consulado ruso que nos ayudó en todo momento y han hecho muy bien su trabajo", subrayó Rybnikova, residente en la ciudad de Shatúra, a unos 130 kilómetros al este de Moscú.

Un avión de la compañía aérea Azur Air - Sputnik Mundo
Parten hacia Rusia más de 40 ciudadanos varados en Brasil
Según fuentes diplomáticas, 88 personas abordaron el vuelo en La Habana, que partió a las 00:45 hora local (054:45 GMT) de este 6 de junio, entre ellos un grupo de turistas y visitantes rusos que no pudieron regresar a su país después que las aerolíneas suspendieron sus vuelos internacionales.

También viajaron algunos trabajadores de empresas rusas que operan en Cuba, cubanos residentes en Rusia y varios ciudadanos de naciones vecinas al gigante euro-asiático.

Antes de llegar a La Habana, el avión de la aerolínea Azur Air que realiza este vuelo humanitario con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, recogió a rusos varados en Suramérica, haciendo escalas en Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago de Chile (Chile).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала