América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia revisan agenda de cooperación bilateral

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, sostuvieron un encuentro en el que evaluaron la agenda de cooperación bilateral.
"En reunión con el embajador de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasárov, revisamos nuestra agenda de cooperación bilateral y multilateral. Le agradecimos las recientes posturas de su Cancillería exigiendo el cese del intervencionismo estadounidense en Venezuela y el respeto al Derecho Internacional", señaló Arreaza en la red social Twitter.

​El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que debido a la estrecha cooperación con Moscú se firmaron hasta la fecha 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas.

Además, el Ejecutivo venezolano ha agradecido a Rusia por el envío de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia exige a EEUU el cese de su política de intimidación económica contra Venezuela
Moscú envió a Caracas dos cargamentos con kits para la detección de COVID-19; el primero arribó el 23 de marzo con 10.000 pruebas y el segundo llegó el 8 de abril con 20.000 pruebas de PCR.

Mientras, el 8 de mayo llegó a Venezuela un cargamento de insulina como parte de la alianza que mantienen ambos países a través de las empresas Espromed BIO Geropharm.

El Gobierno venezolano afirma que las alianzas estratégicas con Moscú se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares, y se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала