- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una huelga de trabajadores bloquea el aeropuerto de Tel Aviv

© Flickr / llee_wuAeropuerto de Tel Aviv
Aeropuerto de Tel Aviv - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los empleados del aeropuerto de Tel Aviv, que en estos momentos es el único punto de entrada y salida de Israel, se declararon en huelga el 5 de junio por la mañana bloqueando todas las salidas y llegadas de aviones previstas para hoy.

Para hoy estaban anunciadas 17 salidas y 20 llegadas, incluidas las de Nueva York, Moscú y Toronto.

Los aviones que en estos momentos están en ruta hacia Israel tendrán que buscar aeropuertos alternativos en la región para aterrizar.

Los trabajadores protestan de esta manera contra el hecho de que en la actualidad 2.500 de ellos no acuden a sus puestos de trabajo ni reciben su correspondiente salario.

Aviones aparcados en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez  - Sputnik Mundo
España
Subir a un avión no será lo mismo: cómo y cuándo podremos viajar
Más tarde, el sindicato de trabajadores del aeropuerto de Tel Aviv suspendió la huelga, lo que permitió el reinicio de las actividades de la terminal aérea.

El sindicato anunció al mediodía el fin de la huelga tras acordar reuniones con representantes de los ministerios de Finanzas y Transportes a partir de la semana próxima.

Los empleados del sector anunciaron el 2 de junio que se declararían en huelga en los próximos días si el Gobierno israelí no fijaba una fecha para la reanudación del tráfico aéreo y seguía prohibiendo la entrada de ciudadanos extranjeros.

Las autoridades israelíes indicaron que de momento solamente pueden entrar en el país los ciudadanos israelíes, y que los ciudadanos extranjeros no podrán visitar Israel hasta por lo menos el 15 julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала