- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump insta a gobernadores a poner fin al cierre total impuesto en algunos estados de EEUU

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a algunos gobernadores de su país a poner fin al cierre total que habían impuesto en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.
"Queremos que el bloqueo general se termine para estos estados", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El presidente afirmó que no entiende por qué algunos gobernadores continúan manteniendo cerradas las economías de sus estados e instó específicamente a Nueva York y California, los estados más afectados por las estrictas medidas para combatir la pandemia, a reabrir sus economías.

Crisis financiera - Sputnik Mundo
Economía
Los millonarios de EEUU se preparan para lo peor y se deshacen de sus activos
Por el contrario, Trump elogió a otros estados que han vuelto a la actividad económica y señaló que es posible hacerlo con medidas de seguridad vigentes.

Este 5 de junio, el Departamento de Trabajo dijo en su informe mensual que Estados Unidos ganó 2,5 millones de empleos en mayo a pesar de los continuos cierres de negocios por las nuevas medidas de coronavirus.

La tasa de desempleo en Estados Unidos ahora se ubica en 13,3%, en comparación con el máximo histórico de 14,7%, registrado hace un mes.

El presidente de EEUU calificó el repunte del empleo durante mayo como "el mejor regreso", así como el "mayor error de cálculo en la historia de los negocios" que hizo incluso el legendario inversor bursátil y multimillonario Warren Buffett.

"Dijeron que habría una pérdida de nueve millones de empleos, pero en cambio recuperamos casi tres millones de empleos y algunos se preguntaron si era un error tipográfico", dijo Trump.

El presidente de EEUU Donald Trump rodeado de policías en Washington - Sputnik Mundo
La "estrategia electoral" de Trump que aprovecha la crisis incendiaria en EEUU
El mandatario añadió que "esto muestra que incluso alguien como Warren Buffett (...) comete errores. Creo que probablemente fue el mayor error de cálculo en la historia de los negocios".

Más temprano el viernes, el Departamento de Trabajo dijo que 2,5 millones de estadounidenses reingresaron a la fuerza laboral en mayo, pese a que los economistas en los programas de televisión habían pronosticado una pérdida de 8 millones de empleos.

Buffett rebajó la nota del conglomerado estadounidense General Electric en mayo, enviando sus acciones a la baja en momentos en que el grupo indicó que su sector de aviación recortaría hasta 13.000 empleos este año debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала