- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Retiran estudio de seguridad sobre un posible remedio contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / padrinanMedicamentos contra el coronavirus COVID-19
Medicamentos contra el coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los autores de un extenso estudio sobre la seguridad del uso de antimaláricos en pacientes con coronavirus han retirado su informe. Aseguran que revisores independientes no lograron verificar la información cuestionada ampliamente por otros científicos.

Se trata de un informe difundido en la revista Lancet el pasado 22 de mayo sobre la efectividad de hidroxicloroquina y la cloroquina en tratamientos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Debido a que se llegó a la conclusión de que esos fármacos estaban vinculados con un mayor riesgo de muerte y problemas cardíacos en personas hospitalizadas con COVID-19, la Organización Mundial de la Salud suspendió sus pruebas y las autoridades de varios países han prohibido su uso.

"No sólo no hay ningún beneficio, sino que vimos un indicio muy constante de perjuicio'', afirmó el líder del estudio, el doctor Mandeep Mehra, del Hospital Brigham and Women's en Boston, en una cita a The Associated Press.

Hipertensión - Sputnik Mundo
Un estudio sugiere que la hipertensión duplica el riesgo de muerte por COVID-19
Aunque el informe retirado de Lancet no fue efectuado con pruebas de estricto rigor científico, sí tuvo una gran repercusión debido a la amplitud del estudio fundamentado en la observación: incluyó a más de 96.000 pacientes y 671 hospitales en todos los caontinentes.

Los medicamentos han suscitado controversia porque el presidente Donald Trump ha promovido reiteradamente su uso. Él mismo tomó hidroxicloroquina en un intento por impedir la infección después de que algunos miembros del personal de la Casa Blanca dieran positivo al coronavirus. Es sabido que los medicamentos tienen posibles efectos colaterales, en especial problemas de arritmia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала