Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Los autores de un extenso estudio sobre la seguridad del uso de antimaláricos en pacientes con coronavirus han retirado su informe. Aseguran que revisores independientes no lograron verificar la información cuestionada ampliamente por otros científicos.
Se trata de un informe difundido en la revista Lancet el pasado 22 de mayo sobre la efectividad de hidroxicloroquina y la cloroquina en tratamientos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Debido a que se llegó a la conclusión de que esos fármacos estaban vinculados con un mayor riesgo de muerte y problemas cardíacos en personas hospitalizadas con COVID-19, la Organización Mundial de la Salud suspendió sus pruebas y las autoridades de varios países han prohibido su uso.
"No sólo no hay ningún beneficio, sino que vimos un indicio muy constante de perjuicio'', afirmó el líder del estudio, el doctor Mandeep Mehra, del Hospital Brigham and Women's en Boston, en una cita a The Associated Press.
Aunque el informe retirado de Lancet no fue efectuado con pruebas de estricto rigor científico, sí tuvo una gran repercusión debido a la amplitud del estudio fundamentado en la observación: incluyó a más de 96.000 pacientes y 671 hospitales en todos los caontinentes.
Los medicamentos han suscitado controversia porque el presidente Donald Trump ha promovido reiteradamente su uso. Él mismo tomó hidroxicloroquina en un intento por impedir la infección después de que algunos miembros del personal de la Casa Blanca dieran positivo al coronavirus. Es sabido que los medicamentos tienen posibles efectos colaterales, en especial problemas de arritmia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.