América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú condena muerte de George Floyd en Día de la Cultura Afroperuana

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se pronunció por la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis, EEUU, hecho que condenó en medio de las celebraciones por el Día de la Cultura Afroperuana en el país andino.
"Hemos recibido la terrible noticia que ha generado indignación a nivel mundial por lo que ha ocurrido recientemente en EEUU con un ciudadano que perdió la vida a manos de un policía, y que es una muestra de racismo que tenemos rechazar enérgicamente y no sólo allá sino acá, porque acá también lo sufrimos", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller ecuatoriano: agresión a negros en EEUU es permanente y generalizada
El mandatario dijo que un hecho como el sucedido en EEUU debe llamar la atención sobre la realidad que afrontan indígenas y afroperuanos, recordando que en el censo de 2017, un 50% de población peruana admitió haber sufrido discriminación por motivos étnicos, mientras que un 3,6% se identificó como afrodescendiente.

"Tenemos que cambiar esta realidad con el compromiso de todos y no hay secretos: esto se debe cambiar con educación y no sólo en las escuelas sino en los hogares", afirmó el presidente.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exhortó al Ejecutivo a aprobar por decreto supremo el proyecto para la Ley General Contra la Discriminación en el Perú, alcanzado a ese poder del Estado en octubre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала