- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parten hacia Rusia más de 40 ciudadanos varados en Brasil

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea Azur Air
Un avión de la compañía aérea Azur Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía aérea Azur Air despegó desde la ciudad brasileña de Sao Paulo hacia Rusia con 48 pasajeros a bordo, reportó la Embajada rusa en Brasil en su página en Facebook.
"Hoy a las 05.00 hora local [GMT -3] desde la ciudad de Sao Paulo partió un avión de la compañía aérea Azur Air a bordo del cual 48 pasajeros regresan de Brasil a Rusia", dice el comunicado.

Según la nota, los pasajeros rusos se encontraban en diferentes regiones de Brasil y gracias a los esfuerzos coordinados de las instituciones rusas en el país se logró reunirlos en Sao Paulo para la repatriación.

El vuelo pasará ahora por Buenos Aires y después por Santiago de Chile y La Habana, donde también recogerá a otros ciudadanos rusos que desean volver a su tierra natal.

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Llegan a Cuba 83 nacionales varados en Rusia a consecuencia del COVID-19 | Fotos
El trayecto hacia  Moscú incluye escalas en Buenos Aires, Santiago de Chile y La Habana.

"El avión ruso recogerá de todas estas capitales a nuestros compatriotas que se vieron en una situación difícil a causa de las restricciones impuestas para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus", agrega la Embajada.

El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, entre algunos otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала