- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismo estatal de estadísticas suspende encuesta de confianza del consumidor en México

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Instituto Nacional de Estadísticas Geografía informó que suspendió durante abril y mayo el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor que realiza en colaboración con el Banco de México, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.
"Ante la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara en esta etapa de emergencia sanitaria, no se publicarán resultados de esta encuesta durante dos meses", informó el organismo estatal con autonomía técnica.

Funeral de un fallecido por COVID-19 en México - Sputnik Mundo
Así explicó AMLO el vertiginoso aumento de muertes por el COVID-19 en México
En los próximos días el Inegi dará a conocer programas alternativos que permitirán atender necesidades de información para la toma de decisiones durante esta etapa de contingencia en el país.

"Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en respuesta a las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General, el Inegi determinó postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara", dice un comunicado del organismo.

El propósito de la suspensión es "minimizar al máximo la exposición de su personal y de los informantes".

La publicación de los resultados de la mencionada encuesta, que estaban previstos para el 7 de mayo y el 4 de junio, sobre abril y mayo, se cancelarán "debido a la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara en esta etapa de emergencia sanitaria".

La encuesta mensual se realiza a partir de una muestra en 2.336 viviendas con entrevista directa.

Proyección de una serie de fotografías para honrar el compromiso y dedicación del personal médico en la lucha contra la pandemia, CDMX - Sputnik Mundo
"Para que te desinfectes del COVID": en México una vecina ataca a doctora con cloro
El objetivo del estudio es "generar información estadística para contar con indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y el desarrollo, entre otros indicadores".

La siguiente semana, el Inegi dará a conocer las modificaciones que realizarán al calendario de difusión de información estadística y geográfica del primer semestre de este año.

En esas modificaciones se verán reflejadas "las afectaciones de algunos programas estadísticos como resultado de esta emergencia sanitaria".

Hasta la fecha han fallecido 11.729 personas por COVID-19 en este país, y los contagios confirmados rebasan las 100.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала