América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La autoridad electoral de República Dominicana defiende los comicios pese a COVID-19

© AP Photo / Tatiana FernandezElecciones en República Dominicana
Elecciones en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — A un mes exacto de los comicios presidenciales y para el Congreso de República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) se comprometió a garantizar que prevalezca la democracia pese al embate del COVID-19, reportaron medios locales.
"Son elecciones en medio de una pandemia mundial, pero la democracia impone el derecho soberano del pueblo dominicano de elegir sus autoridades y de tenerlas electas y que asuman el 16 de agosto; ese es el gran compromiso de la JCE", afirmó Julio César Castaños, presidente de la JCE, en declaraciones publicadas por el Listín Diario.

La irrupción del nuevo coronavirus, que ya costó la vida a 520 dominicanos, forzó a postergar para el 5 de julio unos comicios previstos para el pasado 17 de mayo, para los que están convocados a votar cerca de 7.6 millones de ciudadanos.

El funcionario consideró que el día de las elecciones la votación será "muy rápida", aunque el escrutinio va a ser una labor "ardua y lenta", del que saldrá primero el resultado del voto para presidente.

Una mujer en mascarilla en Santo Domingo, República Dominicana  - Sputnik Mundo
América Latina
La República Dominicana repite las elecciones municipales en medio de la crisis por COVID-19
Diversas encuestas publicadas hasta ahora ponen como favoritos para imponerse en las presidenciales a Luis Abinader, del oposi­tor Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a Gon­zalo Castillo, del gober­nante Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD).

En un tercer lu­gar más distante estaría el expresidente Leonel Fernández, quien se postula por el nuevo partido Fuer­za del Pueblo (FP), que fundó tras renunciar al PLD en octubre pasa­do.

Los dominicanos votarán el próximo 5 de julio por el presidente y vicepresidente de la Repú­blica, 32 senadores y 190 diputados, con boletas elec­toralres separadas en las que están representados 25 partidos políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала