- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán denuncia que las sanciones de EEUU y la UE contra Siria afectan a ciudadanos de a pie

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las restricciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Siria afectan ante todo a los sirios de a pie, hecho que resulta inhumano, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

"Gran parte de las consecuencias negativas y del daño de esas sanciones repercute en el pueblo y los ciudadanos sirios comunes", dijo Musaví en un comunicado en el que condenó las medidas restrictivas de EEUU y la UE, calificándolas de ilegales e inhumanas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump renueva sanciones contra Siria
El diplomático exigió el levantamiento de todas las sanciones contra Siria, para que el país árabe pueda abastecerse de todo lo necesario, así como la restablecer su infraestructura, destruida por los terroristas "apoyados por Occidente".

El Consejo de la Unión Europea prolongó a finales de mayo por un año las sanciones contra el Gobierno de Siria, cuyo plazo caducaba el 1 de junio.

A finales de 2019 el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una ley sobre la supuesta defensa de los civiles en Siria, que debe entrar en vigor en junio e incluye sanciones contra casi todas las esferas de la economía nacional.

Las sanciones afectarán además a los extranjeros y compañías foráneas que cooperen con el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала