Francia juega al escondite con Juan Guaidó en Venezuela

© Sputnik / Vitaly PodvitskiFrancia juega al escondite con Juan Guaidó en Venezuela
Francia juega al escondite con Juan Guaidó en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela, está seguro de que Juan Guaidó se esconde en la Embajada francesa de Caracas. El canciller considera que el fin último de este juego que podría estar protagonizando Francia es acabar con el Gobierno legítimo.

"Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes de Venezuela y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia", señaló Arreaza. El canciller hizo alusión a los gobiernos de Francia y España, país que dio hospedaje al líder opositor Leopoldo López en la residencia de su embajador en Caracas, tras haber escapado de su arresto domiciliario.

El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia exige a EEUU el cese de su política de intimidación económica contra Venezuela
Y es que el ministro de Exteriores afirma que ambos países están interesados en llevar a cabo la denominada operación Gedeón, cuyo objetivo es supuestamente perpetrar el asesinato de Nicolás Maduro y de otras figuras relevantes del Gobierno en un golpe de Estado.

Por su parte, Francia niega las acusaciones. El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia las desmintió por completo y aprovechó para recalcar la propuesta europea para la salida de la crisis venezolana: "Solo el camino democrático y unas elecciones libres y transparentes (...) permitirán solucionarla a largo plazo y poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano", dijo.

Las relaciones entre la UE y Venezuela se han complicado desde que en enero de 2019 varios de sus países, junto a EEUU y muchos otros de Occidente, legitimaran a Juan Guaidó como presidente interino en un intento por debilitar el Gobierno de Nicolás Maduro. El último recibió el apoyo de países como Rusia, China o Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала