América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia ordena arresto de gobernador por irregularidades en contratos

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó que se arreste al gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), Aníbal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas cuando se desempeñó en ese mismo cargo entre 2004 y 2007, informó la Fiscalía General.
"Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, vinculado a una investigación por irregularidades de contratación, y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad (arresto)", anunció el fiscal General, Francisco Barbosa, al leer un comunicado del organismo vía streaming.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diez alcaldes de Colombia serán imputados y detenidos por corrupción en COVID-19
Según el anuncio, la decisión fue comunicada este viernes al presidente Iván Duque, "para que se cumpla con el mandato legal de suspensión del cargo", por lo que el mandatario deberá seguir los trámites necesarios para garantizar el funcionamiento administrativo de Antioquia, uno de los departamentos más importantes del país.

El mandatario expresó su solidaridad con el acusado.

"Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia", escribió Duque tras conocer la decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала