- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma una muerte por COVID-19 y 177 contagios diarios

© REUTERS / Susana VeraUn voluntario durante el brote de coronavirus en España
Un voluntario durante el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó en el último día una nueva muerte a causa del COVID-19 y registró otros 177 contagios, según recoge el informe diario del Ministerio de Sanidad del país.

Con el caso más reciente, el total de víctimas mortales de la pandemia en España sube a 27.134, mientras que la cifra de afectados por el coronavirus es de 240.978 personas.

Los datos ofrecidos por las autoridades españolas muestran que en los últimos siete días hubo 53 fallecimientos de personas que dieron positivo por COVID-19 y 2.177 nuevos contagios.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
La OMS contabiliza en España 2.700 muertes por COVID-19 más que el Gobierno
Alrededor de la mitad de los enfermos de COVID-19, más de 124.000, fueron hospitalizados durante la pandemia, según el informe de Sanidad, que especifica que, de estos, más de 11.400 fueron casos graves que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Uno de los nuevos datos aportados por las autoridades sanitarias españolas es el de 57.362 casos sospechosos de COVID-19 que fueron detectados en los últimos siete días.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, afirmó en una rueda de prensa que esta es una cifra "muy buena desde el punto de vista del control de la transmisión", donde Sanidad está focalizando los esfuerzos en las últimas semanas.

"Hemos establecido un sistema de vigilancia que nos permite actuar verdaderamente rápido", destacó el epidemiólogo y miembro del comité de expertos que evalúan la evolución de la pandemia en España.

El próximo 8 de junio, la mitad de los españoles estrenarán la fase 3 del plan de desescalada del confinamiento contra el COVID-19, la última etapa del proceso ideado por el Gobierno español antes de alcanzar la etapa de "nueva normalidad".

Quedarán por detrás, todavía en fase 2, algunos de los territorios más afectados por la epidemia como son la Comunidad de Madrid y la mayor parte de Cataluña, incluida la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала