América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran en El Salvador a un hombre sin vida de familia afectada por alud

© REUTERS / Jose CabezasConsecuencias del alud en el municipio Santo Tomás, El Salvador
Consecuencias del alud en el municipio Santo Tomás, El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador informó que fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los siete miembros de una familia soterrada por un alud en el municipio Santo Tomás (centro), mientras prosigue la búsqueda del resto.

"Lamentablemente, la persona ha fallecido", informó el ministro de Defensa, René Merino, en rueda de prensa junto al gabinete movilizado tanto por la pandemia de COVID-19, como por los estragos de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

El hallazgo del primer cadáver ocurrió casi 53 horas después de un deslave destruyera la vivienda de la familia Melara Salamanca, una pareja con sus cinco hijos, en cuyo rescate labora casi un centenar de rescatistas de diversas entidades de Protección Civil.

Lluvias en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de El Salvador ordena evacuar a personas en riesgo por lluvias
Hasta ahora solo había sido encontrado un perro, la mascota de la familia, que según el periódico digital El Faro fue hallado por un vecino de la zona, aunque las autoridades afirman que fueron los rescatistas quienes dieron con el animal.

Las labores para remover unos 500 metros cúbicos de tierra y escombro comenzaron al mediodía del 3 de junio y solo se han detenido durante la noche.

Familiares de las víctimas y vecinos del área se opusieron a que fuera el presidente de la República, Nayib Bukele, quien dedicó sus visitas previas a dos comunidades afectadas por las lluvias a atacar a sus rivales políticos y realizar campaña electoral.

Amanda azotó al país durante el fin de semana y tras debilitarse comenzaron a llegar las amplias bandas de chubascos de Cristóbal, formado en el Golfo de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала