América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador avizora rebrote de COVID-19 en países que reabrieron economía

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó el 4 de junio que los países de la región que ya reabrieron la economía tendrán que cerrarla de nuevo, por un repunte en los casos del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
"Ahora muchos países están abriendo de golpe la economía. Ojalá me equivoque, pero esto va a causar un rebrote de covid-19 y van a tener que volver a cerrar", aseguró Bukele en una cadena nacional, durante la cual evaluó con su gabinete la respuesta a la pandemia y a las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Protestas en El Salvador - Sputnik Mundo
Calderos y banderas blancas: así protesta El Salvador en tiempos de la pandemia
El jefe de Estado ratificó la renuencia de su administración a reabrir la economía, pues la prioridad es proteger las vidas humanas durante la actual pandemia.

"Cada día sabemos más de la enfermedad, la crisis va a terminar, y tendremos una población más sana, con la moral más alta, y con un repunte económico que va a sorprender al mundo", aseguró el mandatario, quien defendió la cuarentena vigente desde el pasado 21 de marzo.

El Salvador registra actualmente 2.781 personas infectadas con el COVID-19, de los cuales 52 murieron y 1.214 se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала