América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco conversa con las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe

© AP Photo / Cliff OwenEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del Día Mundial del Ambiente y el lanzamiento del Pacto Global Educativo, el pontífice realiza una videoconferencia con las primeras damas de nueve países y con jóvenes de diferentes continentes.

En el marco del evento, organizado por Scholas Occurrentes, el papa Francisco y las primeras damas planean abordar el crecimiento de toda la región.

"El 5 de junio hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes", declaró el presidente y director mundial de Scholas, José María del Corral.

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, declaró a través de sus redes sociales que “avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua".

En la videoconferencia participan también las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала