- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU crea 2,5 millones de empleos pese a COVID-19 y la tasa de desempleo cae al 13,3%

© REUTERS / Stevo VasiljevicUna camarera (imagen referencial)
Una camarera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ganó 2.5 millones de puestos de trabajo en mayo, a pesar de los continuos cierres de negocios forzados por la nueva crisis de coronavirus y la tasa de desempleo de la nación ahora es del 13.3%, en comparación con el histórico 14.7% de hace solo un mes, informó el Departamento de Trabajo en un informe.

"El empleo total de la nómina no agrícola aumentó en 2,5 millones en mayo, y la tasa de desempleo disminuyó a 13,3%", dijo el Departamento de Trabajo, que reportó 20,5 millones de empleos perdidos en abril.

El informe añade que estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había reducido en marzo y abril debido a la pandemia de coronavirus y los esfuerzos para contenerla.

Canadá, en contraste con su vecino

Mientras tanto, la tasa de desempleo de Canadá alcanzó un máximo histórico de 13,7% en mayo, debido a que la pandemia del nuevo coronavirus continúa afectando la economía del país, informó la Agencia Federal de Estadísticas en su informe mensual de empleos publicado este 5 de junio.

"La tasa de desempleo fue del 13,7% en mayo, la tasa más alta registrada desde que se dispuso de datos comparables en 1976", dijo la agencia federal de estadísticas en el informe de la Encuesta de población activa de mayo de 2020.

El informe señala que en febrero, antes del cierre económico por el COVID-19, "la tasa de desempleo fue del 5,6%. Aumentó a 7.8% en marzo y 13.0% en abril".

Jóvenes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Uno de cada seis jóvenes queda en el paro por COVID-19
El número de canadienses que contrajeron el nuevo coronavirus aumentó a 93.441, mientras que el número de muertes relacionadas con el virus aumentó a 7.543, revelaron el 4 de junio datos de la Agencia de Salud Pública.

La provincia de Quebec (sureste) sigue siendo el epicentro del brote en Canadá, representando más de la mitad de todos los casos confirmados (51.884) y 4.794 muertes.

La provincia de Ontario (sureste) tiene 29.403 casos confirmados y 2.357 muertes.

Ontario y Quebec representan más del 86% de todas las nuevas infecciones por coronavirus y el 94% de las muertes relacionadas con el virus en Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала