Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU amenaza a UE con aranceles a autos si no anula impuestos a importaciones de langosta

© Foto : Pixabay / BilderandiAutomóviles (imagen referencial)
Automóviles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impondrá un arancel a los automóviles de la Unión Europea (UE) si el bloque no levanta los gravámenes aplicados a las importaciones de langosta del país norteamericano, dijo el presidente Donald Trump durante una mesa redonda con pescadores.
"Si la Unión Europea no abandona ese arancel de inmediato, vamos a poner un impuesto en sus autos", dijo Trump en el estado de Maine (noreste).

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
China eliminará aranceles adicionales a parte de importaciones de EEUU
Además, el presidente dijo que le pidió al asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, que también estudie los productos chinos a los que Estados Unidos puede aplicar un arancel si Pekín no quita los impuestos a las langostas estadounidenses.

Las declaraciones de Trump se produjeron al firmar una proclamación para reabrir casi 13.000 kilómetros cuadrados de agua para la pesca comercial en el Monumento Nacional Marino Northeast Canyons and Seamounts en el Océano Atlántico.

El gobierno de Barack Obama (2009-2017) prohibió la pesca en esa área frente a la costa del estado de Nueva Inglaterra en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала