América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile estima un alza en tráfico de datos de internet en 2020 debido a la pandemia

CC BY 2.0 / knuton / IBM eyecatcherInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El tráfico de datos de internet en 2020 en Chile crecerá hasta un 64% debido al aumento de la demanda durante la crisis del nuevo coronavirus, consignó una proyección de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicada en el diario local El Mercurio.
"Un crecimiento de 64% en el tráfico de datos en servicios fijos es el pronóstico para este año, en comparación con el año 2019", proyectó la Subtel.

Asimismo, señaló que el tráfico en el consumo de datos móviles en el país crecerá un 62% en 2020 con respecto al año anterior.

Debido a que la pandemia obligó a las personas a permanecer en sus casas durante los últimos meses, el consumo de datos aumentó considerablemente, "ahora, toda nuestra vida laboral, educacional y afectiva está soportada por una red de comunicaciones", explicó al mismo medio la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Una enfermera usa un robot para ayudar a contagiados por coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Tecnología
Robots, drones… la tecnología del futuro que llega con el coronavirus
"Sin embargo, el uso masivo de datos en Chile viene siendo una realidad incluso antes del COVID-19, por eso necesitamos fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones del país y permitir que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios de internet", agregó.

Por último, la subsecretaria mencionó que durante los últimos meses se registró un aumento particularmente alto en la visualización de vídeos en plataformas de streaming como Netflix, "en abril, la internet fija anotó un consumo promedio de 335,3 gigabytes por hogar, lo que representa un crecimiento de casi 30% con respecto a los 259,1 gigbytes del último mes de 2019".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала