- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Violencia en protestas de EEUU daña 21 juzgados federales

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Veintiún tribunales federales fueron dañados y destrozados en todo Estados Unidos durante los disturbios en los últimos diez días, dijo el director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Donald Washington, en una conferencia de prensa.
"A partir de anoche, los alguaciles estadounidenses informaron daños y vandalismo a 21 tribunales federales ubicados en 15 estados y el Distrito de Columbia", dijo Washington a los periodistas y añadió que hubo daños y vandalismo en muchas otras propiedades".

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras la muerte de un hombre afroestadounidense, George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Homenaje a George Floyd en Seattle - Sputnik Mundo
Convocado día de luto nacional en Washington por la muerte de George Floyd y otras víctimas
Un video del arresto de Floyd mostró a un oficial de policía blanco presionando su cuello durante al menos ocho minutos mientras el detenido estaba esposado acostado boca abajo, diciendo repetidamente que no podía respirar.

Floyd murió poco después.

Sin embargo, las protestas pronto se convirtieron en disturbios completos con violencia contra oficiales y civiles, así como actos de destrucción de propiedades.

Washington dijo que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos está investigando actividades violentas de pandillas que han provocado disturbios o terrorismo en medio de las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала