- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeos: policías lanzan una bomba lacrimógena en la cabeza de un manifestante desarmado

© REUTERS / Lucas JacksonAgentes de Policía durante una protesta, foto de archivo
Agentes de Policía durante una protesta, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo en el que se ve cómo unos uniformados atacan a un manifestante con una bomba lacrimógena generó debate en las redes.

La Policía de la ciudad estadounidense de Grand Rapids (Michigan) inició una investigación después de que un vídeo en el que un uniformado ataca a un manifestante pacífico con una bomba lacrimógena se hiciera viral en Twitter.

​En el vídeo, que ya ha acumulado más de 5,3 millones de reproducciones, se observa cómo el hombre, identificado como Sean Hart, apunta con el dedo y dice algo a los agentes de seguridad, tras lo cual uno de ellos se le acerca y lo ataca con un aerosol de pimienta. 

Luego, otro uniformado le lanza una bomba lacrimógena o una granada en la cabeza desde unos pocos metros de distancia.

Un agente de la Policía Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Un experto opina que el asesinato de Floyd en EEUU hizo daño a la Policía del mundo entero
Por suerte, el hombre no resultó gravemente herido y solo sufrió una lesión leve en el hombro.

Según explicó el propio Hart en una entrevista a la cadena local Wood TV, estaba escuchando en su coche "una canción que se sabe que ofende a la Policía, pero esto no justifica lo que sucedió después". El hombre reveló que un uniformado apuntó a él y su novia con un lanzador de bombas lacrimógenas mientras estaban en el auto. Luego, Hart salió del auto y se acercó a los uniformados para pedir explicaciones por lo ocurrido.

"Empecé a decir: 'Qué crees que te da el derecho…', y ahí fue cuando me roció con spray de pimienta", subrayó.

El incidente tuvo lugar el 30 de mayo, durante una manifestación de protesta contra la violencia policial convocada en Grand Rapids por la muerte del afroamericano George Floyd a raíz de una detención violenta

​La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en el país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала