- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una planta de fusiles Kalashnikov abrirá en Armenia el próximo julio

CC0 / Mikhail Kamarov / AK-100sFusiles AK-74M, AK-101 y AK-103 (imagen referencial)
Fusiles AK-74M, AK-101 y AK-103 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Una planta de fusiles de asalto Kalashnikov entrará a funcionar en Armenia hacia julio próximo, comunicó la agencia Sputnik Armenia, que cita al portavoz de la planta Igor Gordienko.
"La planta debe abrir hacia comienzos de julio. Al principio, las piezas se suministrarán desde Rusia para ensamblar aquí (en Armenia) el modelo AK-103, pero ya más tarde fabricaremos las piezas nosotros mismos", dijo el representante armenio.

Comentó que todo se hará según la tecnología rusa.

Del AK-47 al AK-12: la evolución de los legendarios fusiles Kalashnikov - Sputnik Mundo
Del AK-47 al AK-12: la evolución de los legendarios fusiles Kalashnikov
"Pero eso sería solo en la primera etapa, ya en la segunda vamos a adquirir una licencia aparte y empezaremos a producir las piezas directamente en Ereván", relató Gordienko.

En agosto de 2018, el presidente de la compañía Royalsys Engineering Ltd., David Galstián, y el director adjunto del consorcio Kalashnikov Andréi Baríshnikov, firmaron un acuerdo sobre la producción de nuevos modelos de fusiles en Armenia.

En mayo de 2020, la compañía Royalsys Engineering Ltd. y el consorcio Kalashnikov cerraron un acuerdo por 10 años. En ese período de tiempo se piensa ensamblar decenas de miles de unidades del famoso fusil, destacó Sputnik Armenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала