América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado paraguayo se arranca la camisa en protesta contra la frontera cerrada | Vídeo

© AFP 2023 / Norberto DuarteEl Parlamento de Paraguay
El Parlamento de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diputado de la oposición de Paraguay se arrancó la camisa en plena sesión parlamentaria para exigir al Gobierno reabrir la frontera con Brasil, cerrada por la pandemia de COVID-19.

"Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este", explicó el diputado Jorge Britez, oriundo de la localidad. 

Durante un discurso muy emocional, primero se quitó la chaqueta y luego se arrancó la camisa, para quedarse absolutamente desnudo del cinturón para arriba.

"Necesitamos trabajar, vamos a cumplir todos los protocolos", gritó tras sacarse la última prenda que le cubría el pecho. También destacó que el 80% de la población fronteriza depende del comercio con Brasil. 

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados de Paraguay tratan ley de emergencia por COVID-19, aprobada en Senado
"No corresponde este acto de 'striptease'. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor", dijo indignado otro diputado del Parlamento, Basilio Núñez, pidiendo una sanción para Britez.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez cerró el paso fronterizo en el puente internacional La Amistad sobre el río Paraná para prevenir la propagación de coronavirus. Ciudad del Este cuenta con unos 20.000 comercios que venden a Brasil mercancías como productos electrónicos, ropa y cigarrillos. De momento, las autoridades sanitarias solo permiten el ingreso y salida de camiones con mercancías, pero no de personas, salvo los repatriados.

De momento, Brasil ocupa el segundo lugar entre los países con más contagios en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала