- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trabajadores de Nissan colapsan las carreteras principales de Barcelona con una marcha de vehículos

© REUTERS / Albert GeaTrabajadores de Nissan protestan contra el cierra de la Zona Franca en Barcelona
Trabajadores de Nissan protestan contra el cierra de la Zona Franca en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de coches han colapsado esta mañana varios puntos neurálgicos de la ciudad condal, entre ellos Montcada i Reixac, donde Nissan tiene parte de sus instalaciones, y la Zona Franca. Casi 300 taxistas se han unido a la protesta en solidaridad con los trabajadores de la multinacional nipona.

Los trabajadores de Nissan han ocupado durante la mañana del 4 de junio la Diagonal —una de las principales avenidas de Barcelona—, para protestar contra el cierre de la planta de Nissan en la Zona Franca anunciado la semana pasada. Lo han hecho a través de una marcha lenta de vehículos divido en tres filas.

Protesta de los trabajadores de Nissan en Barcelona - Sputnik Mundo
España
"No se lo pondremos fácil": los sindicatos responden al cierre de Nissan en Barcelona
La marcha se ha iniciado a las 10:30 horas desde las fábricas situadas en la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. Desde allí se han desplazado hasta la avenida Diagonal, donde se encuentra el consulado de Japón, país al que pertenece la compañía.

Las protestas han acabado colapsando puntos neurálgicos de la ciudad como la Gran Via y la Ronda del Mig. Además, los trabajadores han recibido el apoyo de los taxistas y alrededor de 280 trabajadores del colectivo se han unido a la causa.

"Cuando vimos la problemática y nos enteramos de que iban a hacer esta marcha lenta, automáticamente pensamos que teníamos que estar ahí ayudándoles", dijo Oliver, secretario de la asociación Élite Taxi.

Antes de terminar la marcha, los trabajadores se han detenido ante el despacho de abogados Garrigues, contratado por Nissan para gestionar el cierre. "¡Son ellos los que negociarán los despidos!", han exclamado durante la marcha. El lugar, mientras tanto, estaba protegido por cinco furgones de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos. UGT calcula que 10.000 personas han acudido a la concentración.

La multinacional japonesa comunicó el jueves 28 el cierre de la planta tanto al gobierno español como los sindicatos y aseguró que se trata de una "decisión difícil". Esta resolución supone la pérdida de unos 2.800 puestos de trabajo en Barcelona y alrededor de 400 más a las factorías de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, además de afectar a las más de 20.000 empresas auxiliares que trabajaban para la compañía, según los sindicatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала