- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Tenemos que ser inteligentes": las protestas en Nueva York pueden aumentar los casos de COVID-19

© REUTERS / Brendan McdermidProtestas en Brooklyn, Nueva York
Protestas en Brooklyn, Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los manifestantes que participaron en disturbios por el asesinato del ciudadano negro George Floyd podrían terminar causando un aumento en la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) antes de la reapertura de la ciudad.

El 8 de junio, la ciudad de Nueva York entrará en la fase uno del plan del Estado para reabrir después del cierre de COVID-19, convirtiéndose en la última región en comenzar el proceso de reapertura.

"Si hubo una propagación viral a través de estas protestas, no lo veremos en los números por un tiempo. Y mientras tanto, estamos tomando todas estas decisiones sobre la reapertura", dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

El gobernador añadió que "los propios manifestantes podrían terminar causando un pico.

Homenaje a George Floyd en Seattle - Sputnik Mundo
Convocado día de luto nacional en Washington por la muerte de George Floyd y otras víctimas
Además, Cuomo pidió a los participantes de las manifestaciones que actuaran como si hubieran estado expuestos al virus y que se hagan una prueba de COVID-19.

"La ciudad de Nueva York entra en la fase uno el lunes [8 de junio] con todo esto. La ciudad de Nueva York tuvo el mayor número de manifestantes. Tenemos que ser inteligentes", agregó el gobernador.

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial comenzaron en Estados Unidos el 25 de mayo, cuando George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial de Minneapolis.

Un vídeo del arresto de Floyd mostró a un oficial de policía blanco presionando su rodilla sobre el cuello del hombre durante al menos ocho minutos mientras el detenido estaba esposado sobre su estómago, diciendo repetidamente que no podía respirar.

El oficial fue acusado de asesinato en segundo grado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала