Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden a policías que atacaron a periodistas australianos en Washington

© REUTERS / Lindsey WassonUnos policías en las protestas antirracistas en Washington, EEUU
Unos policías en las protestas antirracistas en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos agentes de policía responsables de atacar a la corresponsal y el cámara del canal, de la televisión australiana, 7News en Washington, fueron separados del trabajo operativo mientras la investigación del incidente está en curso.

"De acuerdo con nuestras prácticas y procedimientos establecidos, dos agentes de la Policía de parques de EEUU cumplirán tareas administrativas mientras se lleva a cabo una investigación del incidente con los periodistas australianos", dice la Policía de parques en su cuenta de Twitter.

​La corresponsal del canal en EEUU Amelia Brace y el cámara Tim Myers fueron agredidos por agentes de la Policía mientras estaban cubriendo una protesta cerca de la Casa Blanca.

El 2 de junio el primer ministro de Australia, Scott Morrison, pidió a la Embajada de su país en EEUU que investigue la agresión de la Policía estadounidense contra dos periodistas del canal 7News.

Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Federación Internacional de Periodistas llama a EEUU a cesar "guerra" contra comunicadores
Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала