- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que en EEUU se imponga el sentido común con respecto a la OMS

© REUTERS / Benoit TessierLa sede de la OMS en Ginebra
La sede de la OMS en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que Washington actúe con sentido común en su actitud hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Esperamos que se imponga el sentido común. Hoy día se necesita más que nunca la solidaridad y la disposición a cooperar", dijo.

Zajárova informó asimismo que la secretaría de la OMS todavía no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la salida de EEUU.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
La OMS espera continuar colaborando con EEUU pese a declaración de Trump
"¿Qué hay en el momento actual? La parte estadounidense no ha presentado ningún comentario que aclare la declaración de su presidente. Según la información disponible, la secretaría de la OMS en Ginebra no ha recibido ninguna noticia adicional desde Washington. Por nuestra parte seguiremos atentamente el desarrollo de la situación", dijo durante una sesión informativa para los medios.

El 29 de mayo Trump anunció que EEUU rompe las relaciones con la OMS y que los fondos que Washington antes destinaba a ese organismo internacional serán dirigidos a "otras necesidades de salud pública globales y urgentes que se lo merecen".

Trump justificó esta decisión por la falta de reformas en la OMS y la acusó de estar controlada por China, a la que Washington imputa haber permitido la propagación global del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала