Menos del 50% de ciudadanos del G7 aprueban las medidas de sus países ante COVID-19

© REUTERS / Caitlin OchsAmbulancia en Nueva York, EEUU
Ambulancia en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo el 48% de la población de los Estados miembros del Grupo de los Siete (G7) —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido— aprueban las medidas que sus países adoptaron ante la pandemia del COVID-19, muestra una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercados Kantar.
"Entre todos los países del G7, menos de la mitad de los ciudadanos (el 48%) aprueban la respuesta de su Gobierno a la pandemia, frente al 50% que dieron la misma respuesta en abril y al 54%, en marzo", según los resultados del sondeo.

Desde abril todos los países excepto Japón, que ganó siete puntos porcentuales y cuenta con el 37%, experimentaron caída en aprobación de sus medidas adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.

El Reino Unido sufrió la mayor caída en este indicador en comparación con otros Estados del G7: la aprobación de sus acciones ante la pandemia cayó del 69% en abril al 51% en mayo.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
¿Bajas admisibles? EEUU está perdiendo la guerra contra el coronavirus a lo grande
Canadá perdió cuatro puntos porcentuales y la aprobación de sus medidas entre la población se sitúa en el 70%; para Alemania son dos puntos y el 65%; Italia, seis puntos y el 65%; EEUU, cuatro puntos y el 42%; Francia, dos puntos y el 41%.

"Solo la mitad (el 50%, -4 puntos) de la población en los países del G7 dice que hasta cierto grado confía en que su Gobierno tomará decisiones adecuadas en el futuro, basándose en sus respuestas al brote de coronavirus", se desprende de la encuesta.

El 61% de los entrevistados expresaron su convicción de que la economía nacional de sus países se volverá un poco o mucho más débil que antes del brote de coronavirus.

A medida que los Estados miembros del G7 empiezan a modificar las medidas restrictivas, ahora menos personas, el 27% frente al 33% en abril, "dicen que su Gobierno mantiene el equilibrio adecuado entre la protección de la economía y de la salud pública".

"El 39% [+3 puntos] piensa que se está poniendo demasiado énfasis en proteger la economía y no suficiente en proteger la salud pública, mientras el 22% [+3 puntos] cree que el Gobierno está privilegiando demasiado la salud sobre la economía", indican los resultados obtenidos por Kantar.

El 51% de los encuestados en cada país caracterizó como muy o bastante bueno el suministro por parte del Gobierno de equipos de protección individual y sistemas de test para diagnosticar el coronavirus.

Incendio en una calle en Minneapolis - Sputnik Mundo
¿Agravó la pandemia del coronavirus las protestas raciales en EEUU?
Para "el 44% califican la cooperación internacional entre países como muy o bastante buena, una caída frente al 51% de los que respondieron lo mismo en abril. Por el contrario, el 50% de las personas en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia piensan que la cooperación entre los países europeos es muy o bastante buena, similar al 51% en abril", señala el sondeo.

La encuesta se llevó a cabo en línea entre el pasado 28 de mayo y el 1 de junio.

Un total de 7.012 personas mayores de 16 años fueron entrevistadas para este sondeo:

  • 1.003 en Canadá;
  • 1.001 en Francia;
  • 1.001 en Alemania;
  • 1.003 en Italia;
  • 1.003 en Japón;
  • 1.000 en el Reino Unido;
  • 1.001 en EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала