Los alimentos para fortalecer tu sistema respiratorio durante la pandemia de COVID-19

CC0 / Diapicard / Tomates
Tomates - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante la propagación del COVID-19 el interés por el cuidado del sistema respiratorio ha acaparado la atención de las personas.

En todo caso, diversos especialistas también han compartido recientemente algunos alimentos que, con base en su valor nutricional, pueden ser incorporados a nuestra dieta diaria para fortalecer estos órganos.

Raíces de jengibre - Sputnik Mundo
Jengibre: más que superalimento, remedio santo para casi todo
Destacan las frutas, particularmente los frutos rojos y cítricos, ya que ambos son ricos en antioxidantes y vitamina C, elementos que previenen infecciones respiratorias gracias a que refuerzan las defensas del organismo. Las manzanas también pueden ayudar a prevenir enfermedades pulmonares gracias a su alto contenido de vitamina E.

Asimismo, el tomate es muy recomendable, pues contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos. De manera similar, los rábanos contienen compuestos capaces de eliminar la mucosidad bronquial, lo cual puede ayudar a reducir la congestión en las vías respiratorias.

Por su parte, la cebolla tiene compuestos que ayudan a la actividad antiinflamatoria de las mucosas. Igualmente, el ajo es un alimento que contiene propiedades antisépticas y bactericidas, por lo que es un expectorante y desinflamatorio en casos de bronquitis o tos.

Una mujer comiendo chocolate - Sputnik Mundo
Los 10 alimentos que nunca debes guardar en la nevera
También el jengibre es capaz de eliminar toxinas y limpiar el sistema respiratorio gracias a sus efectos como antiinflamatorio.

El hígado y la yema de huevo son otros alimentos muy recomendados, ya que son ricos en vitamina A, una sustancia antioxidante que interviene en la regeneración de las mucosas afectadas e inflamadas del cuerpo.

Además, el hígado rico en zinc, un mineral conocido por su efecto para mejorar las defensas. También está presente de forma importante en productos como el apio, espárragos y el germen de trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала